¿AÑORANZA DE LIBERTAD?

18.08.2024


AÑORANZA DE LIBERTAD INTERIOR


Quizás, añorando una libertad que tiene más que ver con el estado interior y anhelo del alma que con el cuerpo porque está relacionado con la esclavitud mental de aquello que no consigues o la duda de si lo conseguirás…

La peor cárcel está en la mente con sus pensamientos destructivos porque éstos tienen la habilidad de estropear hasta el día más soleado dando vueltas incesantes sobre aquello que no consigues aceptar y te afecta (hasta teniendo libertad física) ya que tus pensamientos los llevas contigo a todas horas, vayas donde vayas y hagas lo que hagas. A no ser que te busques una gran distracción pero, tarde o temprano, volverán…

Se salen con la suya ya que "tienen razón", lo que pasó fue una injusticia; una humillación; un desastre; no hay derecho; es que, ¿Cómo no voy a preocuparme…?; ¿Por qué a mi…?

Y, así, como para no estropearse el día o el momento que sea. En verdad (y todos los maestros lo dicen), el paraíso está en la forma en que ves y cómo interpretas, más que en lo que ocurre pero las cosas duelen y hay situaciones que nos superan.

Ciertamente, no es lo mismo estar donde no quieres con multitud de pensamientos justificados, emociones y sentimientos contrariados porque no encuentras la forma de dejar de hacer eso (quizás siempre huyendo con la típica resistencia…), a aceptarlo como es pero abierto a cualquier oportunidad de cambio, por pequeño que sea como lo que llaman "dar el primer paso…" Pero, claro…, cuando no consigues ni siquiera eso, el maltrato psicológico y emocional está, casi, garantizado si no hay confianza y la fe se pierde. Habrá que recordar que "todo" empieza en la mente...

Tal vez, hace tanto tiempo ya que uno ni se acuerda, ni mucho menos recuerda el motivo…

¿Cuándo dejé de creer?

¿Cuándo perdí la confianza y la fe?

¿Por qué sucedió o qué pasó…?


Ahora toca reflexionar…



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar