CRECER CON LOS TROPIEZOS Y LOS OBSTÁCULOS

28.05.2024

CRECER CON LOS TROPIEZOS Y LOS OBSTÁCULOS QUE SON COMO PIEDRAS EN EL CAMINO 


Conviértete en alguien más grande que las piedras con las que tropiezas (expresión de Victor Brossah). Y no está en tu cuerpo el crecimiento sino en tu psique, pasando de una mente necesitada de reconocimiento a la sabiduría manifestada.

Me ha cultivado la creatividad con la que podemos cambiar los conceptos y las interpretaciones, tal que, nuestra ilusión se infle recuperando fuerzas para seguir limpiando el camino de piedras y aclarando la mente limitante que nos impide hacer lo que realmente deseamos y empezando por ser quien realmente somos.

Un camino que puede ser corto o largo pero todo empieza por un primer paso

Cuando, casi, nada te convence de este mundo tan estructurado en unos paradigmas que habría que cuestionarse seriamente y con un sin fin de barbaries, no te queda otra que buscar más allá de las murallas creadas por el hombre y las fronteras creadas por una mentalidad egoísta y controladora, siempre con la necesidad de poseer y, claro está, de protegerse.

Con tierras lejanas, si, e inalcanzables (todavía) para muchos pero el terreno en el que te asientas no es tu verdadera causa sino, más bien, tu consecuencia.

Naciste en un país por un motivo, igual que tu ciudad o localidad, tu familia y la vida que estás viviendo. Sólo tú puedes darte permiso para comprender lo que necesitas y cambiar lo que deberías, más allá de lo que te digan y de lo que aprendiste.

Es duro, lo sé. Puede ser lento, también lo sé. Quizás te resignes antes de empezar siquiera, podría suceder. Todo lo que me cuentes, "creo" que ya lo sé porque…, yo también estoy ahí, tratando de encontrar mis propias respuestas, una tras otra y conciliándome con mi verdad interior.

Y, después de todo lo que voy descubriendo con tantos tropiezos e incontables piedras…, con conocimientos determinados y la observación de las sincronicidades, las coincidencias, las repeticiones…, te puedo asegurar que no hay otro camino más importante que el de tu interior. La libertad no es tanto "fuera" como lo es "dentro" de ti.

Difícil de asimilar porque esta vida atrapa y distrae más de lo que uno quisiera pero la consecuencia de abrirse a otros paradigmas y el conocimiento de uno mismo es la mayor recompensa que puedes obtener de esta vida, eso sí que no está pagado con nada.

Ánimo en el camino, todos tenemos muchas piedras con las que tropezamos e intentamos convertirnos en alguien más grandioso que ellas, aunque no cambiemos de tamaño.





¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar