CREER EN TI...

04.09.2024


Creer en ti parece algo fácil pero no siempre es así

Confiar en ti puede ser un proceso tedioso y desafiante para el alma 


Hay personas que creen y confían en si mismas, seguramente así será, pero unas cuantas en lo que confían es en sus capacidades externas, esas que han aprendido y que les ayudan a moverse por el mundo consiguiendo cosas y objetivos. Algunos se sienten victoriosos y satisfechos, otros hasta con poder sobre los demás o el mundo que les rodea. Esto se ve desde fuera, es como que han conquistado la materia o se supone... La han conquistado desde el esfuerzo y manejo del hombre pero, ¿lo han hecho desde el poder de la verdadera conciencia de manifestación del espíritu o de quienes son en  lo más profundo de su ser?

En cambio, hay algunas a las que la vida les pone a prueba a un nivel mas profundo que va más allá de conseguir cosas y, aunque lo hagan, han de encontrar una base o intención que les ponga en cuestionamiento todo lo que han conseguido hasta ahora o su forma de hacerlo, es decir, el cómo y el para qué. 

Así es que, un día, surge la incertidumbre interior y la prueba a superar de eso que se suele expresar como saltar sin ver el puente y éste aparecerá en el justo momento en que das el primer paso gracias a "CONFIAR" (¿confiar en qué o quién?). Es también la expresión de tirarte al precipicio sin saber lo que hay tras el. Eso sí que necesita de una gran confianza personal a un nivel más profundo, al nivel del ser sin identificación con las posesiones ni los logros materiales, esto es un logro espiritual. Todo eso viene del progreso del alma que quiere hacer un cambio, más o menos radical, donde la personalidad del sujeto necesita un cambio de paradigmas para su evolución o su nuevo objetivo/misión.

Ahora, cuando la vida te pone a prueba con las circunstancias y vivencias de fracaso, escasez, enfermedad..., pueden ocurrir muchas cosas y una de ellas es el perder la confianza en uno mismo, en los demás y en la propia vida. Entre muchas otras cosas, los sentimientos de culpabilidad y juicios internos, comparaciones sociales..., son como aniquiladores de esa confianza, sobre todo, si la enfocamos en lo material. Establecer la autoestima personal en los logros, uf... Qué consigues y qué no. Qué tienes y qué no tienes. Comparar el valor personal con, por ejemplo, empaparse de cultura, las posesiones, las conquistas..., eso te puede destruir si no sales de ahí.

Entonces, dicho lo dicho, hay un tipo de confianza que no tiene nada que ver con esa clase de logros aunque, ciertamente, eso es necesario, es merecido, te produce tranquilidad y satisfacción según qué niveles pero hay algo más profundo e intrínseco que todas esas cosas y es el valor del alma (el ser) que no tiene precio ni comparación con nada ni con nadie. El alma es y se experimenta a sí misma para aprender de la dualidad. 

Cuando te sientes un despojo del mundo es porque tu alma ha elegido experiencias que te lleven a eso para que te genere ese sentir y, en consecuencia, te revelarás, buscarás, no te resignarás..., o, por el contrario, te quedarás paralizado y atrapado en las circunstancias. Hay mucho más en juego aquí pero estoy resumiendo todo lo que puedo.

Una criatura que viene a este mundo tras un error porque no fue buscada ni deseada, tal vez, hasta quisieron deshacerse de ella, generando en su psique la impronta de "rechazo" no es casualidad. El ser que anida ahí está buscando cargar con improntas que quiere superar pero, para ello, ha de verlas primero y si no siente ni experimenta lo que es no podrá darse cuenta. Esto tiene un riesgo, claro, puede que consiga superarlo o puede que se quede atrapado en esas programaciones inconscientes de rechazo que le harán actuar desde una necesidad de aprobación y reconocimiento. Y, todo esto es por simplificar mucho para no enredarme pero creo que se entiende lo que quiero decir ¿verdad? 

En muchos casos, se trata de la superación personal porque el alma necesita sanar lo que arrastra. Eso es lo que sucede cuando traes cosas sin resolver de otras vidas porque no conseguiste liberarlas, te quedaste atrapado en sabe dios cuántas emociones, las que no fueron integradas. 

Es tu caso uno de esos que trae un gran peso del alma para soltar? 

Si te rechazan es porque, en algún momento, tú también te rechazaste pero ¿cómo?, ejemplo:

Cuando la psique de una criatura que se gesta percibe que no la quieren, automáticamente, graba que no merece ser querida y, en consecuencia, no se quiere a si misma. Esta información está grabada en su psique como un programa de ordenador que correspondería más a un virus (porque la puede destruir, es tóxico, ahí está el riesgo que el alma ya conoce...) Todo el conjunto de improntas van creando el software de su cerebro - mente y, por eso, ¿cómo va a sentir su valor personal si fue programada para lo contrario? Le toca vivir lo que se siente para conseguir darse cuenta pues no puede cambiar lo que no puede ver. Y, como siguiente consecuencia, si no puede aceptarse a sí misma, no puede aceptar a nadie en realidad, ni siquiera su propia vida y va por la vida rechazando, muy posiblemente, en apariencia de injusticia.

¿Crees que esto es una sentencia? 

Pienso que no (aunque no me gusta), creo que es la forma del alma. Si escribieras el guion de una película y deseas representar el sufrimiento de una persona por cosas determinadas para que pueda observarlas y cambiarlas, tendrías que crear los contextos, textos y sentires equivalentes con lo que corresponde a ese sufrimiento. Hay miles de formas para expresar todo tipo de conflictos y las ideas son infinitas, igual que quien inventa historias aterradoras... Pues así es la gran película de la vida.

Por lo poco o mucho que te he comentado, espero se pueda entender la dificultad que tiene el hecho de "confiar" en uno mismo cuando se convierte en una de las pruebas más importantes que viene a trabajar el alma. No todos lo viven igual y hay quienes, a pesar de no tener padres, a pesar de ser rechazados o tener vidas desastrosas u horrorosas, algo en su psique las lleva a levantarse todos los días y superarse a sí mismas con una mentalidad que cuesta imaginar para otros. Están programados. Tanto la positividad como la negatividad son programas y el alma elige por dónde va a ir o qué va a experimentar. El kit es que todo se convierte en una inercia y la negatividad es destructiva en lugar de constructiva convirtiéndose en experiencias más desafiantes para el alma. 

En la medida en que te conoces y vas superando pruebas, empiezas a creer en ti confiando en tus capacidades "innatas" porque las reconoces tras las experiencias vividas y vas sumando las aprendidas. 






¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar