HERRAMIENTAS ESPIRITUALES CON HO'OPONOPONO
En muchas ocasiones, sobre todo, cuando la flojera abunda y perdemos la confianza o estamos de bajón, utilizar herramientas espirituales como las palabras gatillo de Ho'oponopono son una buena opción, aunque sería mejor ser consistente en la práctica para que esa forma de mantra (repetición de palabras) se convierta en una orden para el inconsciente.
Hay una palabra gatillo, en concreto, que me ayudó mucho en momentos de gran frustración y enfado y es "Papel para moscas".
Todavía lo recuerdo, estaba sentada frente al traidor y personaje engañoso (como lo veía) pero no quería perderme lo que ya había planeado y me había comprometido a estar. Fue tanta la duda de no saber qué hacer que no me quedaba otra que utilizar algún tipo de mantra mental para distraer mi mente y entregarle a la Divinidad mis pensamientos y sentimientos. Sentía mucha rabia (entre otras emociones) y decidí practicar la repetición de esa palabra "Papel para moscas". Estuve repitiéndola en mi mente todo el tiempo (de vez en cuando el "gracias") y, cuando me quise dar cuenta, todavía estaba allí sentada escuchando y ya no sentía nada. Terminó la reunión, me fui y al salir del lugar no daba crédito de ver cómo no sentía ya esa rabia desde el paradigma mental o de pensamiento que tenía (lo que me produjo el enfado). Era algo que arrastraba desde meses y no conseguía superarlo hasta que decidí entregarlo afrontando la situación que no quería perderme porque me haría bien lo que iba a aprender.
Conseguí separar mi emoción de lo que me convenía pero me resultó sorprendente y me decía a mi misma ¿esto puede ser cierto?, ¿cómo puede ser?. Eso que llevaba meses sintiendo ¡se esfumó!
En realidad se puede utilizar cualquier palabra gatillo, cualquier mantra... Se trata de soltar, entregar a la conciencia universal, a Dios, a la Divinidad... dando más poder a esa paz interna que a los pensamientos de enfado que están repitiéndose a través de las emociones correspondientes.
Hoy la recupero de mis archivos y la vuelo a compartir (seguramente esté en otros artículos) para quienes gusten de practicarla.
Limpieza de energías negativas, tuyas y de otros hacia ti a través de discusiones. Enfados. Emociones negativas como la rabia, la ira...