Y, ¿por qué no?

22.05.2024


¿Por qué no intentar utilizar otro tipo de ayuda?


Esa que olvidamos con bastante frecuencia porque no nos educaron para entenderla y hablo de una ayuda espiritual. En Ho'oponopono y otras filosofías se habla de esto. Somos esencia divina que procedemos de una gran conciencia, luz, divinidad o como se quiera llamar, el caso es que es una inteligencia infinita que lo sabe todo y nada se le escapa. 

Acostumbrados a preocuparnos por todo y cargar hasta con más cosas de la que deberíamos, lo cual se ve claramente a través conocimientos como los de las Constelaciones familiares y Biodescodificación, tal que, cuando lo experimentas y ves como se te confirman las cosas, no te cabe la menor duda de nuestras programaciones, ya hay muchísima información al respecto como de leyes del Universo, etc., como para querer obviar lo evidente pero siempre tenemos libre elección de querer o no querer ver más allá de...

Como dijo una vez Wayne Dyer, muchos "nos olvidamos de Dios" desde que nacemos, es como que agradecemos que el embarazo haya ido bien pero, una vez que nace la criatura le decimos, vale, gracias..., ahora nos hacemos cargo nosotros (o es la sensación y creencia mas común). Tal vez por esto suene tan raro cuando en Ho'oponopono se dice que le entregues a Dios (Universo, Divinidad... / no es religión) a esa persona que tanto te preocupa, esa situación, suceso... porque ¿Quién podría saber mejor la verdadera causa de las desdichas y la mejor solución (actuar inspirado por amor y no por miedo), que no uno desde su intelecto o ego, normalmente, desconectado de la conciencia infinita? 

Sé que cuesta (y mucho...) porque yo lo practico hace años y sigo cayendo pero, reconozco, que ya tenía ciertos matices con respecto a ese "dejárselo a...", algo más inteligente que yo y sucedían cosas pero lo llamaba Justicia Divina. (Mi libro "Yo Sí Puedo")

Si tengo que confesarte que eso no me ha servido para librarme de todo lo que tenía que vivir para aprender, como temas de reconocimiento y valor personal, entre muchos otros. El alma o nuestra conciencia viene con unos objetivos y el trabajar la autoestima, la carencia, la mentalidad, la personalidad, la avaricia... también son programadas a través de encuentros y situaciones, a veces, duras o muy duras (casi insoportables) para el humano pero válidas para el alma. 

Dicen que esto es una película en la que creamos guiones y contratamos (pactos de almas, acuerdos, etc.) actores o representantes (en Constelaciones se trabaja con representantes...) que harán el papel de... (lo dejo para la imaginación de cada uno...) 

Me consta que esto es muy complejo pero me gusta encontrar la respuesta más profunda que exista para que mi paz pueda aflorar en mi gracias a la comprensión y entendimiento (el conocimiento os hará libres) de el por qué y el para qué estoy viviendo tal o cual  cosa. Algunas respuestas parecen no llegar nunca y es como si el tema se desvaneciera hasta que, de pronto, vuelva a aparecer como si dijera ¡sorpresa!, ya estoy aquí otra vez. En cambio, otras, llegan relativamente rápidas y fluidas. Todo depende de lo que consigamos confiar en el proceso y que la respuesta o solución llegará en su justo momento y el conseguir "olvidarse" de ello para dejar que esa conciencia superior se encargue de mover cosas en uno (psique) y en el exterior. 

Yo, te invito a trabajar esto o de esta forma, si tienes cosas que no hay manera de cambiar o sentir algo diferente, independientemente de todas las herramientas que puedas utilizar pues yo también lo hago y si lees el apartado "sobre mí" verás al final algunas de las temáticas que he ido investigando y aprendiendo.

"Por la gracia y por los medios perfectos" 

"Hágase tu voluntad y no la mía" 

"Gracias, gracias, gracias"....

Difícil para la mente pero no imposible

Hay que seguir...






¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar