¡Hola! Soy Paz Morgam, la que está detrás de todo lo que puedas ver y leer en esta web.
Mi objetivo es compartir mis creaciones e inspiraciones con los demás y ésta es una buena forma de conseguirlo. Tras empezar a escribir hace algún tiempo ya (en Marzo 2024 hice 10 años), fui comprobando la importancia de fluir con lo que salía de mi en la forma fuera, textos o inspiraciones con imágenes. En ciertas ocasiones, salían textos de mi que parecían canalizados, yo no los buscaba sino que algo dentro de mi quería salir, sí o sí, y me decía ¡vale, escribiré!. Formato poesía con rimas, formato enseñanzas espirituales o psicológicas. Frases reducidas que expresaban la esencia de todo un contexto o un párrafo entero en tan sólo una frase y todo sin tener ni idea de escritura (ni siquiera me fue bien en lengua y, en ocasiones, tenía que comprobar la ortografía).
Fui aprendiendo que también se trataba de la creatividad. Cuando permites que tu creatividad fluya, en cierto modo, estás conectando con esa parte de ti a la que no sueles darle mucho espacio y necesita expresarse a través de algunos de los dones que tengas.
Sin esperar nada en concreto, mis textos fueron cambiando, pues, empecé a escribir contando experiencias con respecto a temas personales de salud y cómo éstos me llevaron a hacerme preguntas existenciales, por ejemplo: ¿Qué va a ser de mi? hasta acabar, podría decir, adivinando. Trataba de expresarme siguiendo el consejo de un amigo que, al leer un texto que compartí sobre algunas vivencias (incluida otra chica que estaba estudiando periodismo), me aconsejó que lo hiciera y ambos me comentaron que me expresaba bien. Te confieso que, por escrito, me expreso mejor y lo descubrí, precisamente, por atreverme a hacerlo.
Más tarde, me di cuenta de que podía sacar información a través de la escritura. Descubrir cosas de mi que no eran sólo de mi personalidad, emociones ocultas, etc., era más que eso y tuve que investigar y confirmar porque no sabía de su existencia o lo que significaba, no daba crédito del resultado. Por ejemplo, un planeta, nombres de quienes no tenía ni idea y lo encontraba investigando. Cosas sorprendentes para mi a las que se sumaron palabras que escuchaba estando dormida y despertaba inmediatamente, tal que, tenía que anotarlas para no olvidarlas a la mañana siguiente que me pusiera a buscar.
El caso es que comprendí que tenía habilidades de canalización/captación y con la escritura, ya no era sólo la inspiración pero, en su momento, también comprobé que las imágenes me inspiraban y si me conecto un rato disfrutando de lo que veo, cada una me inspira un texto diferente. Ahora ya sumaba dos formas, la inspiración con imágenes y la escritura en sí.
Otro formato: en una ocasión un poquito triste para mi (dos personas se retiraron de mi vida), decidí aceptar el duelo y rendirme a lo que sentía. Estuve un fin de semana completo permitiendo todo lo que me venía emocionalmente y, de pronto, pasados esos días me levanté en la mañana con la creatividad deseando salir en forma de texto y me limitaba a escribir lo que me venía. Cuando leí lo que iba poniendo no tenía muy claro qué era hasta que me di cuenta de que podría ser como una especie de manual para el autoconocimiento y de ahí el título que le puse "Libérate tú mismo" y que puedes leerlo directamente en la página de inicio.
Ahora soy capaz de escribir de diversas formas y contenidos. Podría generar un artículo de la nada sobre un tema que sea afín a mi (obvio, aunque si me concentrara, posiblemente, podría generar todo tipo de artículos, la diferencia estaría en que yo lo desee según qué temas). También podría esquematizar y reducir en pocas palabras la expresión de todo un contexto. Si yo no hubiese empezado a escribir con la simple intención de expresarme por seguir esa señal de la vida, no estaría aquí ahora contándote todo esto y con los artículos que voy compartiendo. Tengo antiguas web con muchísimos y cuyas direcciones también las facilito aquí.
Bueno, como no quiero tentar al aburrimiento, voy terminando. Sólo decirte que, con todo esto, también sumé el descubrimiento de capacidades para el crecimiento personal y espiritual. Me considero investigadora nata al respecto, trabajadora del interior (suelo expresar) con una gran capacidad de autoaprendizaje aunque, también, voy adquiriendo pequeñas formaciones para seguir ayudándome y, a la vez, compartiendo de alguna forma cuando surge. He dado algunas sesiones particulares y alguna que otra charla.
Y, me despido ya. Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leerme y por tu visita. Un abrazo.